"Por que como mujeres brillamos ante el mundo pero, solo nosotras sabemos que se esconde detrás de ese resplandor"

sábado, 29 de junio de 2013

FALSO EMPLEO


Encontrar empleo en Colombia es una de las cosas más complicadas y si le sumamos ser recién egresado “las cosas pintan color hormiga”, hay que enfrentarse a las diferentes circunstancias nacionales cómo la situación social y económica, exigen como mínimo 2 años de experiencia y el gran interrogante de ¿Dónde los sacó?
Tomada de: www.facebook.com/photo.php?fbid


El más aterrador es enfrentarse a las falsas expectativas laborales, buscan gente joven que no supere los 25 años, para pagarles no más de un mínimo y muchas veces mantenerlos varios días para al final no firmar un contrato.

Hace poco en una de las tantas propuestas laborales que se pueden encontrar en internet, me paso un chascarrillo no muy agradable, me citaron para trabajar de lunes a sábado, diez horas diarias por 600 mil pesos (ganaría menos de lo que se gana la señora que el aseo del conjunto o del celador que lo cuida y trabajaría más horas que ellos)

Aun así me animé a presentarme, tenía muchas expectativas, llegue a la dichosa cita faltando 10 para las siete para “causar una buena impresión” timbro y “terror”, nadie abre la puerta, el lugar esta desolado. 20 minutos después en la esquina veo a la persona encargada de las llaves.

Me hicieron seguir a una sala para esperar al encargado de la inducción, quien llego faltando 20 para las ocho, tenía que diseñar 4 guiones y debían ser pre-editados ese mismo día, hay que aclarar no conocía nada sobre la empresa. Sobre las 9 de mañana tenía ya había realizados los guiones según las instrucciones del encargado quien, sólo llevaba 1 mes trabajando en el lugar. A las 9 y media tenía una reunión con “el jefe” quien me dijo que ese no era el formato, que faltaba cumplir con varias especificaciones, que no me habían aclarado en horas de la mañana y perdí 3 horas de trabajo.

La mañana transcurría rápidamente y me percate que para la supuesta campaña se realizaron más entrevistas, se citó gente para el siguiente día; cuando se asoma a mi puesto “el jefe” afirmándome que tenía nuevas ideas y me pidió tomar la propuesta de otra persona para diseñar el dichoso proyecto, cosa que se me hizo falta de ética. Se acercaba el medio día y comenzaron las frases del “jefe”: “a usted era que todo le hacían en la universidad”, “Rapidito eso es para antes de las 5”, “Usted no parece comunicadora, parece ser una contadora fría”.

Anhelaba que llegara la 1 de la tarde para descansar un poco los ojos, pero programaron una reunión con los editores y “el jefe”, mientras todos se tomaron su hora de almuerzo, la mía terminó siendo de 20 minutos, mientras “el jefe” decía: “Niñita recuerde que eso es urgente”

Tomada de: http://hexanm.wordpress.com

La mayor sorpresa me la lleve que las 4 de la tarde cuando “el jefe” me llama a su oficina y me dice: “Su timidez no le convence, que se pondrán en contacto conmigo” y tenía edición hasta las 7 de la noche por que los videos eran para el día siguiente, hay que resaltar que a esa hora yo ya había entregado todos los guiones. Y mi ser curioso, le dio por buscar desde cuando se tenía que comenzar a desarrollar el proyecto… Miro las fechas y lo tenían desde la semana anterior y no habían escrito ni una sola letra.

Sé qué no soy a la primera persona que le pasa está clase de situaciones esto es “pan de cada día”, lo que más me molesta es que la gente se aproveche de la necesidad de los demás, que quieran el trabajo gratis y mucho más ofensivo que ofrezcan el mínimo para personas que se han formado por 10 semestres, y la ley del primer empleo digno ¿Dónde queda?

Por: Anamaria Méndez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario